Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barroso expresa su pesar por la muerte de los dos periodistas franceses

EFE

Bruselas —

0

El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, expresó hoy su “profundo pesar” por la muerte de dos periodistas de Radio Francia Internacional en la región de Kidal, al norte de Mali, tras haber sido secuestrados por un grupo terrorista.

Barroso mostró su “tristeza” por el asesinato de los dos periodistas franceses, pero también se refirió en términos más generales a los “amplios riesgos que corren los reporteros que trabajan en áreas peligrosas”, señaló hoy el portavoz comunitario Olivier Bailly.

Barroso también resaltó “la necesidad de que la CE continúe con su lucha contra el terrorismo”, agregó el portavoz.

Antes de ser asesinados, los dos periodistas habían entrevistado a Ambeiri Ag Rhissa, uno de los jefes del grupo rebelde tuareg Movimiento Nacional para la Liberación de Azawad (MNLA).

Los periodistas fueron secuestrados al abandonar el domicilio del líder rebelde el pasado viernes.

Etiquetas
stats