Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Becerril entrega al Senado el balance de sus 5 años como defensora del pueblo

Becerril entrega al Senado el balance de sus 5 años como defensora del pueblo

EFE

Madrid —

0

La defensora del pueblo, Soledad Becerril, ha entregado esta mañana al presidente del Senado, Pío García Escudero, el balance de sus cinco años de mandato y un informe de los seis primeros meses del año, en uno de sus últimos actos institucionales, ya que en dos semanas abandonará el cargo.

Becerril ha estado acompañada del adjunto al Defensor del Pueblo y exdiputado socialista, Francisco Fernández Marugán, quien el próximo 21 de julio se quedará -en funciones- al frente de la institución hasta que los grupos parlamentarios alcancen un acuerdo sobre quien será el próximo titular del cargo.

El informe que hoy la defensora ha entregado al presidente del Senado en una reunión a puerta cerrada ya se lo trasladó ayer a la presidenta de Congreso, Ana Pastor.

Becerril expresó su satisfacción por haber reducido el tiempo de respuesta empleados en contestar a los ciudadanos (de 62 a 28 días) y por haber “llegado a un mayor número de personas, al tiempo que más ciudadanos llegaban a la institución”.

Durante su mandato, que se inició el 21 de julio de 2012, también han aumentado las actuaciones de oficio, de 317 a 872, así como las distintas administraciones han aceptado un mayor número de recomendaciones y se ha pasado del 72 al 82 por ciento.

Etiquetas
stats