Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Becerril insiste que los inmigrantes en la valla están en territorio español

Interior desoyó la petición del Defensor de quitar la concertina de la valla

EFE

Madrid —

0

La defensora del pueblo, Soledad Becerril, ha asegurado que mantiene “la firmeza en la defensa de los derechos humanos” de los inmigrantes que intentan entrar a Europa por Ceuta y Melilla y ha insistido en que “las personas que están en la valla ya están en territorio español” y hay que aplicarles la ley.

Tras la entrega en el Parlamento del Informe Anual 2014 del Defensor del Pueblo, Becerril ha asegurado que “la entrada de inmigrantes de manera irregular ha ocupado a esta institución a lo largo de todo el año, pidiendo información constantemente a Justicia y a la Fiscalía”.

“Mantenemos nuestra posición sobre las fronteras españolas y de la UE en Ceuta y Melilla”, ha insistido Becerril, quien ha asegurado que le explicó esta postura al comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, cuando viajó a España para conocer la situación de los inmigrantes en la valla de Melilla.

Según Becerril, “las personas que están en la valla ya están en territorio español y deben ser tratados de acuerdo con la legalidad vigente”, ha señalado.

La defensora ha destacado el esfuerzo de la administración por abrir oficinas de asilo en estas dos ciudades autónomas para facilitar las solicitudes de protección internacional, principalmente de ciudadanos Sirios.

“Vamos a vigilar cómo funcionan estos centros de acogida y asilo, porque hasta ahora había algún pequeño centro para solicitarlos, pero no reunía las condiciones y va a haber cambios en las instalaciones”, ha aclarado.

Respecto a la recomendación formulada al Ministerio del Interior para que se modificaran las concertinas de las vallas, Becerril ha dicho que “no nos han hecho caso todavía”.

La defensora ha relatado que ha visitado tres centros de internamiento de extranjeros situados en París, Londres y Rotterdam, “aunque existen en todos los países de la UE”, y ha dicho que trasmitirá al ministro del Interior sus propuestas.

Etiquetas
stats