Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Berlín aboga por evitar las “especulaciones” sobre el accidente aéreo

No hay indicio sólido que apunte a un atentado, dice el ministro alemán de Interior

EFE

Berlín —

0

El ministro de Transporte alemán, Alexander Dobrindt, afirmó hoy que por el momento se desconocen las causas del accidente aéreo de ayer en Francia, en el que murieron 150 personas, y abogó por evitar “especulaciones”.

El ministro realizó estas declaraciones en una breve comparecencia ante la prensa posterior a su intervención extraordinaria en la comisión de Transporte del Bundestag (cámara baja alemana) para dar cuenta del accidente aéreo acaecido ayer en los Alpes franceses.

Alemania está especialmente afectada por la tragedia, ya que era destino del vuelo, contaba con decenas de ciudadanos entre el pasaje y la aerolínea es alemana, una filial del grupo Lufthansa, la mayor compañía aérea del país.

“Esperamos poder aclarar las causas (del siniestro), pero por el momento no nos permitimos especulaciones sobre los sucedido”, aseguró Dobrindt, que se mostró esperanzado sobre la posibilidad de que los técnicos franceses y alemanes puedan estudiar las grabaciones en cabina y la caja negra.

Dobrindt añadió que el Gobierno alemán tiene un “gran interés en la aclaración” de las causas del accidente y que toda especulación entraña riesgos.

Además, explicó que por el momento se desconoce cuándo se podrá tener nueva información para explicar la tragedia.

“No voy a tomar postura sobre probabilidades”, contestó el ministro al ser interrogado sobre las causas más probables del siniestro.

El titular de Transporte alemán, que se desplazó ayer al lugar del accidente, habló de “imágenes terroríficas”, con “millones” de fragmentos del avión -el mayor un tramo de “fuselaje con tres ventanillas”- esparcidas por una “amplia área” de “alta montaña”

Dobrindt aprovechó para agradecer la implicación y profesionalidad del Gobierno francés y los voluntarios en las tareas de recuperación de los cuerpos y asistencia a los familiares de las víctimas.

El ministro indicó que tanto Lufthansa como Airbus están “comprometidos” al más alto nivel con la “aclaración” de los sucedido.

Dobrindt viajó ayer de urgencia al lugar del accidente aéreo junto a su colega de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, para hacerse una primera composición de lugar del suceso y preparar la visita que hoy va a llevar a cabo en la zona la canciller alemana, Angela Merkel.

Está previsto que Merkel se reúna en este lugar con los presidentes de Francia, François Hollande, y el jefe del Gobierno de España, Mariano Rajoy, los líderes de los otros dos países más afectados por la tragedia aérea.

El Airbus 320 de la compañía de bajo coste alemana Germanwings con código 4U9525 que cubría ayer la ruta entre Barcelona y Düsseldorf se estrelló en una zona montañosa de la región gala de Barcelonette con 144 pasajeros y seis tripulantes a bordo.

Etiquetas
stats