eldiario.es

9

Besos contra la intolerancia sexual

Decenas de personas se han reunido este viernes en Madrid para protestar contra las agresiones homófobas

El pasado sábado una pareja fue agredida en el Templo de Debod de la ciudad, lo que ha motivado la protesta

Aspecto general de la besada que se ha celebrado este viernes en Madrid / M.D.

Aspecto general de la besada que se ha celebrado este viernes en Madrid / M.D.

El Templo de Debod de Madrid ha sido el lugar escogido por decenas de parejas homosexuales para protagonizar una besada. La acción ha tenido como objetivo rechazar las agresiones homófobas, como la que se produjo allí mismo el pasado sábado. "Contra la heteronorma y el fascismo, feminismo", rezaba el lema del acto, en el que se han producido dos grandes besadas.

Numerosas parejas han asegurado que con este acto han querido demostrar que no están dispuestas a esconderse. Una de ellas es la que forman Rocío y Virginia, una de las más activas en la protesta, que denuncia que el profesorado de su instituto no les permite abrazarse en el patio "mientras a la gente heterosexual sí". Ana, también lesbiana, señala que "aún se inculcan ciertas ideologías que incitan al odio" y que es habitual que en su día a día tenga que soportar "mofas y burlas" por su condición sexual.

Jesús Grande, vocal de salud y secretario de COGAM, subraya que "la sociedad cree que a una mujer su condición de lesbiana la hace más dura y respetada, mientras que la homosexualidad en el varón hace disminuir su sensación de hombría". Este pensamiento se considera el motivo por el que se produce un mayor número de acciones violentas contra parejas formadas por hombres.

21 denuncias por agresiones vinculadas a la orientación sexual de la víctima se han presentado en este 2014, frente a las 12 registradas en 2013. Se ha producido un aumento, pero aún es insuficiente: "No se denuncia en comisaría, a pesar de que existe más atención mediática, y esto agrava el problema; el agresor se siente más protegido al no existir respuesta a su agresión", sostiene Grande.

La música de dos violines y un aplauso colectivo han puesto punto final a la reivindicación del colectivo, que confía en no tener que salir más veces a la calle a causa de la lgtbfobia.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha