Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Blázquez: La incertidumbre política puede dejar huellas en la sociedad

Blázquez: La incertidumbre política puede dejar huellas en la sociedad

EFE

Madrid —

0

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, ha mostrado su preocupación por la situación política que ha sumido a los ciudadanos “en la incertidumbre” y que es “tan difícil y prolongada” que puede dejar “huellas en la sociedad”.

Así lo ha asegurado en un discurso titulado “Estamos en una encrucijada” que ha pronunciado en el encuentro organizado por el periódico La Razón con el nombre de “La Razón de... monseñor Ricardo Blázquez”.

Ante esta situación el también cardenal arzobispo de Valladolid ha pedido a los responsables políticos que “prevalezca el bien común” y dejen de lado las descalificaciones porque “los insultos personales nunca son razones”.

A su vez ha halagado la Constitución Española que fue gestada en un “ambiente de diálogo y consenso”, por lo que ha considerado que “no es razonable ni legítimo poner en cuestión las líneas básicas de la misma”.

También ha dedicado unas palabras a Europa, a la que ha pedido que se “reencuentre” con sus valores tradicionales y no cierre sus fronteras por intereses económicos porque “es signo de miedo”.

Blázquez ha defendido la libertad religiosa contra los “fundamentalismos intolerantes” y “los laicismos irrelevantes”.

Y ha declarado que “la Iglesia no aspira a ser privilegiada” y por tanto ha reclamado la libertad religiosa.

“El Estado es aconfesional y los ciudadanos seremos lo que sea conveniente”, ha aseverado.

El director de La Razón, Francisco Marhuenda, ha presentado el acto, que ha calificado como uno de los “más importantes y relevantes” por ceder la palabra a Blázquez del que ha dicho que “representa la perfecta sintonía entre la claridad y el rostro amable”.

En agradecimiento por su asistencia al acto, La Razón ha regalado a Blázquez un parchís.

Han participado preguntando al cardenal arzobispo la directora general de Informativos de Antena 3, Gloria Lomana; el director de Informativos de Onda Cero, Julián Cabrera y la subdirectora de La Razón, Pilar Gómez.

Además han asistido figuras políticas como el ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, y la ministra de Agricultura en funciones, Isabel García Tejerina, y también otras personalidades relevantes de la Iglesia y del mundo de la comunicación.

Etiquetas
stats