Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Blázquez visita Montserrat antes de viajar a Roma para hablar sobre abusos

Blázquez visita Montserrat antes de viajar a Roma para hablar sobre abusos

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, participa este martes en Montserrat en una jornada con sacerdotes de la diócesis de Sant Feliu de Llobregat, antes de viajar mañana a Roma para asistir a la cumbre de conferencias episcopales convocada por el papa para tratar sobre los abusos a menores cometidos por religiosos.

Una treintena de capellanes de la diócesis de Sant Feliu de Llobregat participan desde ayer y hasta mañana en estas jornadas religiosas en el monasterio, que hoy preside Blázquez, que también es arzobispo de Valladolid.

El presidente de la Conferencia Episcopal Española ha concelebrado esta mañana con el obispo de Sant Feliu, Agustí Cortés, una misa conventual y ha pronunciado una conferencia titulada “sinodalidad y comunión en el ministerio presbítero diocesano”.

Fuentes del monasterio de Montserrat han asegurado a Efe que la presencia de Blázquez no tiene relación con los recientes casos de presuntos abusos a menores de los que ha sido acusado un monje de la comunidad benedictina ya fallecido ni con la jornada de prevención de abusos que hoy celebra en Barcelona la Unión de Religiosos de Cataluña.

Las mismas fuentes han confirmado que Blázquez dormirá esta noche en el obispado de Sant Feliu y mañana tomará un avión en Barcelona con destino a Roma para participar en la cumbre de presidentes de Conferencias Episcopales que ha convocado el papa Francisco para tratar sobre los abusos a menores cometidos por religiosos en todo el mundo.

Etiquetas
stats