Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bloomberg da 4,5 millones de dólares a la ONU para el cambio climático tras los recortes de EE.UU.

Bloomberg da 4,5 millones de dólares a la ONU para el cambio climático tras los recortes de EE.UU.

EFE

Naciones Unidas —

0

El exalcalde de Nueva York y multimillonario Michael Bloomberg va a aportar 4,5 millones de dólares a las políticas de Naciones Unidas contra el cambio climático para compensar los recortes de Estados Unidos.

La ayuda de Bloomberg, confirmada hoy por la ONU, será utilizada en las operaciones básicas en el ámbito del clima, como la asistencia a países que están recortando sus emisiones para cumplir con el Acuerdo de París.

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, expresó hoy a través de su portavoz su agradecimiento a Bloomberg tanto por su “generoso apoyo” como por su “liderazgo global” en materia de cambio climático.

El exalcalde de Nueva York es actualmente alto representante de Guterres para la Acción Climática.

Su ayuda de 4,5 millones de dólares, anunciada a última hora del domingo por la fundación que lleva su nombre, busca compensar la reducción de fondos decidida por Estados Unidos.

El Congreso estadounidense aprobó el pasado marzo una partida de 3 millones de dólares para este asunto, lejos de los 7,5 millones que aportaba hasta ahora.

Bloomberg se ha comprometido a seguir cubriendo la diferencia este año si Washington no aporta a la ONU los fondos que le corresponden en otras áreas de la lucha contra el cambio climático.

El empresario ha liderado en los últimos meses varias iniciativas en Estados Unidos para apoyar el cumplimiento del Acuerdo de París, que fija metas para limitar la subida de las temperaturas globales.

El Gobierno estadounidense, que firmó ese pacto durante la Administración del anterior presidente, Barack Obama, ha decidido abandonarlo de la mano del actual mandatario, Donald Trump.

Etiquetas
stats