Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El arzobispo de Bogotá, cardenal Salazar Gómez, elegido presidente del Celam

El arzobispo de Bogotá, cardenal Salazar Gómez, elegido presidente del Celam

EFE

Santo Domingo —

0

El arzobispo de Bogotá, cardenal Rubén Salazar Gómez, fue elegido presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), que concluyó hoy en la República Dominicana su XXXV Asamblea General Ordinaria.

Salazar Gómez, quien dirigirá el organismo en el período 2015-2019, sustituye en el cargo al arzobispo de Tlalnepantla (México), Carlos Aguiar Retes, informó al término de la reunión la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED).

En el encuentro fueron elegidos primer vicepresidente del Celam el obispo de Mercedes (Uruguay), Carlos Ma. Collazzi, y como segundo vicepresidente el arzobispo de Sao Luis de Maranhao (Brasil), Jose Belisario Da Silva.

El secretario general será el obispo auxiliar de Morelia (México), Juan Espinoza Jiménez, y el presidente del Comité Económico el obispo de David (Panamá), cardenal José Luis Lacunza Maestrojuán.

En la reunión de tres días en la República Dominicana, el Celam presentó su informe de gestión sobre el Plan Global y 76 programas desarrollados en los últimos cuatro años por la iglesia, así como las directrices de 2015 a 2019.

El Celam, creado en 1955, agrupa a los obispos de la Iglesia católica de Latinoamérica y el Caribe y es un organismo de comunión, reflexión, colaboración y servicio de la Iglesia católica.

Etiquetas
stats