Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bomberos remojan el incendio de Sant Feliu Sasserra, que ha calcinado 92 hectáreas

Bomberos remojan el incendio de Sant Feliu Sasserra, que ha calcinado 92 hectáreas

EFE

Barcelona —

0

Seis dotaciones terrestres de los Bomberos de la Generalitat han trabajando toda la noche remojando los restos del incendio que se originó ayer por la tarde en una zona forestal y agrícola de Sant Feliu Sasserra (Barcelona) y que ha calcinado más de 92 hectáreas.

Los Bomberos han informado hoy de que a lo largo de la noche se han ido retirando efectivos de la zona ante la buena evolución del fuego, que lograron controlar hacia las 19.00 horas de ayer y cuyo perímetro han ido remojando toda la noche.

El incendio comenzó, por motivos que se investigan, hacia las 14.45 horas, cerca de la carretera B-431, a la altura del kilómetro 62, en la zona conocida como el Pilar. La carretera, que se tuvo que cortar, ha sido reabierta al tráfico a las 06.00 horas de hoy.

Los Bomberos de la Generalitat desplazaron a la zona una cincuentena de dotaciones terrestres y medios aéreos, que se retiraron al anochecer.

A consecuencia del avance del fuego, se confinó de forma preventiva a la población de Sant Feliu Sasserra y una granja situada en el interior del perímetro del fuego resultó calcinada, aunque ninguno de los animales sufrió daños.

Los Bomberos han informado de que durante la noche no se han reproducido focos de fuego y de que está previsto mantener durante todo el día de hoy un retén de cuatro vehículos remojando y vigilando la zona, ante las elevadas temperaturas que se prevén.

Según el cuerpo de Agentes Rurales, el incendio calcinó 92,39 hectáreas, de las que 42,62 son arboladas y el resto de campos de cultivo y suelo urbano.

Efectivos de ese cuerpo y de las Agrupaciones de Defensa Forestal del Bages, Osona y del Lluçanès participaron junto a los Bomberos de la Generalitat en las tareas de extinción del fuego.

Los ayuntamientos de Sant Feliu Sasserra, Sant Bartomeu del Grau y de Prats de Lluçanès mantienen activados sus Planes de Emergencia Municipales por incendios forestales.

Por otra parte, poco después de las 23.15 horas de anoche los Bomberos dieron también por extinguido el incendio forestal que se inició por la tarde en el término municipal de Julià (Girona) y que calcinó 6,28 hectáreas de rastrojos.

Ese fuego obligó a interrumpir media hora el tráfico ferroviario de las líneas R11 y RG1 entre las estaciones de Girona y Flaçà para facilitar el trabajo de los bomberos y como medida de prevención, ya que las llamas estaban muy cerca de las vías.

El incendio se desató sobre las 15.15 horas en los márgenes de la carretera C-66 y pudo ser estabilizado en menos de una hora.

Etiquetas
stats