Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Borrador de cumbre G20 recoge petición de España sobre víctimas de terrorismo

EFE

Antalya (Turquía) —

0

El borrador de la declaración sobre el terrorismo que prevén aprobar hoy los líderes del G20 reunidos en la localidad turca de Antalya incluye una referencia a las víctimas de esta lacra ante la petición realizada ayer por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

A la espera de que se ratifique el borrador de esa declaración, la alusión a las víctimas cierra precisamente ese documento que pretenden avalar los jefes de Estado y de Gobierno del G20.

“Siempre recordaremos a las víctimas de esos ataques”, son las palabras textuales del documento.

En ese texto, los líderes del G20 aseguran “seguir unidos en el combate del terrorismo”, advierten del creciente flujo de “combatientes terroristas extranjeros” y exigen más controles fronterizos y de seguridad aérea.

Rajoy explicó ayer que la petición de España para la referencia a las víctimas del terrorismo es una muestra de homenaje a todas ellas y una llamada a tenerlas siempre presentes.

“Así lo hemos hecho en España, así lo hemos defendido en todos los foros internacionales en los que hemos participado, y así hemos pedido que se incluya en el comunicado del G20”, dijo ayer el presidente del Gobierno español, quien consideró que “el reconocimiento” de “las víctimas es una pieza esencial de cualquier estrategia antiterrorista”.

Etiquetas
stats