Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Botella cree que el PP está mejorando y espera que remonte antes del 24M

Botella cree que el PP está mejorando y espera que remonte antes del 24M

EFE

Madrid —

0

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha destacado hoy que las encuestas de voto para las municipales que hoy publican dos periódicos muestran que el PP ha “mejorado” respecto a anteriores sondeos y ha dicho confiar en que su partido pueda remontar esas perspectivas antes de la jornada electoral del 24M.

Ana Botella ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación tras cumplir la tradición, por última vez como regidora, de visitar la ermita de San Isidro en la festividad del patrón de la capital.

Sobre la encuesta que publican hoy El Mundo y La Razón, que sitúan al PP con 22 a 24 concejales en la próximas legislatura, seguido por el PSOE o ahora madrid, muy cerca ambos de Ciudadanos y con IU y UPyD fuera del Consistorio, la alcaldesa ha señalado que esos datos indican que su partido “ha mejorado”.

“Con lo cual -ha agregado- ojalá en esta semana que queda ese tanto por ciento de indecisos que pueden modificar el resultado decidan que las políticas del PP, con todo lo que nos hayamos equivocado, son las que pueden traer más progreso”.

Este año Ana Botella ha pedido al santo patrón “prosperidad para Madrid y para todos” y ha aclarado que a San Isidro no le pide deseos electorales.

“Yo a los santos les pido como si dijéramos cosas más intemporales”, ha comentado.

En su última visita a la ermita como regidora, Ana Botella ha dicho que para ella “sin duda ha sido un privilegio ser alcaldesa de Madrid, la primera mujer alcaldesa”.

“Yo estoy enamorada de Madrid y los madrileños desde mucho antes, y lo seguiré estando siempre. Creo que Madrid es una ciudad que tiene unas características especiales de vitalidad, de alegría, que aún en los momentos tan difíciles como los que hemos vivido y como los que vivimos siempre sale a delante”, ha manifestado.

Botella se ha declarado “contenta” por dejar “una situación estable económicamente, porque los madrileños este año van a ver cómo después de una década sin hacerlo se rebajan sus impuestos, la inversión ha vuelto a la ciudad y Madrid hoy está en marcha, vuelve a estar en marcha y, si se compara con el resto de España, vuelve a liderar el proceso de crecimiento”.

“Solo hace falta salir hoy a la calle y ver cómo están las plazas, las calles, cómo esos 8,5 millones de personas que nos han visitado vienen a una ciudad que está en marcha, que está viva”, ha afirmado.

Etiquetas
stats