Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El incendio de Bouzas (León) con evolución favorable y ya estabilizado

El incendio de Bouzas (León) con evolución favorable y ya estabilizado

EFE

León —

0

La Junta de Castilla y León ha bajado a nivel 1 el incendio de Bouzas (León) ante la evolución favorable del fuego y no apreciarse riesgo para las poblaciones cercanas de Manzanedo de Valdueza, Montes de Valdueza y Peñalba de Santiago, al estar ya estabilizado.

Numerosos medios aéreos de la Junta de Castilla y León y del Gobierno central continúan trabajando en el incendio.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, se ha reunido con los responsables técnicos del Centro Provincial de Mando de León para analizar el estado de los incendios en la provincia leonesa.

Así, la situación del incendio de Bouzas evoluciona favorablemente, con un perímetro muy grande pero sin llama activa, aunque con algunos puntos calientes donde los medios realizan labores de liquidación.

Desde la Junta se confía que la previsiones de viento no superiores a 11 kilómetros por hora en la jornada de hoy puedan facilitar el control definitivo, pudiéndose considerar en estos momentos estabilizado.

No obstante, se mantiene un importante operativo en labores de extinción de medios terrestres y aéreos.

El incendio forestal se originó a las 8.15 horas del día 19 de abril y las altas velocidades del viento, de más de 60 kilómetros por hora, han dificultado las labores de extinción durante estos días impidiendo la actuación de los medios aéreos.

Asimismo, la orografía ha dificultado también las labores terrestres.

Los medios que están actuando en estos momentos son tres cuadrillas de tierra, 1 Brif, el helicóptero Hotel de coordinación con su Elif, 1 HK (helicóptero bombardero), 1 bulldozer, 2 agentes medioambientales, un técnico, y la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Etiquetas
stats