Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Brasil recibe certificación como país libre de rubéola y rubéola congénita

Brasil recibe certificación como país libre de rubéola y rubéola congénita

EFE

Brasilia —

0

Brasil recibió hoy el certificado que lo acredita como país libre de rubéola y rubéola congénita por parte de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS), informaron fuentes oficiales.

El ministro brasileño de Salud, Marcelo Castro, recibió el certificado de manos de Joaquim Molina, representante de la OMS/OPS en Brasil, durante una reunión del Comité Internacional de Especialistas para la Eliminación del Sarampión y la Rubeola en América, celebrada este miércoles en Brasilia.

“El certificado de erradicación de la rubeola es muy significativo para Brasil”, dijo Castro, citado en un comunicado del Ministerio, durante el acto de entrega.

El ministro resaltó además la importancia de las campañas de vacunación en masa contra la rubeola llevadas a cabo en Brasil, que comenzaron a realizarse a principios de la década pasada y que han permitido que el país no haya registrado ningún caso desde hace más de cinco años.

Brasil recibió esta certificación tras no haber registrado casos ni de rubeola ni de rubeola congénita desde los años 2008 y 2009, respectivamente.

El pasado mes de abril la OMS reconoció al continente americano como la primera región en el mundo en lograr la erradicación tanto de la rubeola como de la rubeola congénita, tras más de diez años de campañas de vacunación en 32 países de América Latina y del Caribe.

En 2003 se produjo la adopción generalizada de la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (SPR), también conocida como triple viral por parte de los países miembros de la OPS/OMS, que se fijaron como objetivo la erradicación de la rubéola del mapa americano para el año 2010.

El ministro de Salud brasileño señaló su deseo de que estas campañas también permitan “en breve” anunciar la erradicación del virus del sarampión en la región.

Etiquetas
stats