Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bruselas aprueba la adquisición del área de diabetes de Bayer por Panasonic

Bruselas aprueba la adquisición del área de diabetes de Bayer por Panasonic

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) validó hoy la adquisición del área de diabetes de Bayer por parte de la compañía japonesa Panasonic Healthcare Holdings, una operación estimada en 1.022 millones de euros.

En un comunicado, el Ejecutivo europeo concluyó que este traspaso no conllevará una distorsión del mercado, ya que “hay varias opciones para la competencia de Panasonic Healthcare para poder llegar al mercado con sus productos”.

Por tanto, esta adquisición cumple con la regulación comunitaria para las fusiones, destacó la CE.

Hasta ahora, el grupo químico alemán Bayer distribuía los sistemas manufacturados por Panasonic Healthcare, pero tras la compra la compañía japonesa controlará la distribución de sus propios productos.

Bayer informó de que la transacción incluye los sistemas de medición de azúcar en la sangre y ayuda para las personas con diabetes que se tienen que inyectar insulina.

Ambas compañías son activas en el suministro de sistemas autosuficientes de glucosa en sangre, que se utilizan para el tratamiento de la diabetes.

El día del anuncio de la venta, el pasado 10 de junio, el director de Bayer HealthCare, Werner Baumann, dijo que “estamos convencidos de que la venta de Diabetes Care a nuestro socio de muchos años Panasonic Healthcare, con el apoyo de KKR, es un paso correcto para establecer un negocio en el futuro sostenible”.

Panasonic Healthcare Holdings es una empresa de fondos, gestionados por el inversor internacional KKR, en la que también se encuentra el gigante tecnológico Panasonic Corportation.

Etiquetas
stats