Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bruselas respalda un proyecto de cooperación sanitaria entre España y Francia

Bruselas respalda un proyecto de cooperación sanitaria entre España y Francia

EFE

Bruselas —

0

Un proyecto de cooperación sanitaria entre médicos de España y Francia para los Pirineos se ha convertido en un referente para Bruselas, que espera que otras regiones transfronterizas sigan el ejemplo, explicó hoy la Comisión Europea (CE), con motivo de la firma de la segunda fase de esa iniciativa.

El proyecto “When medical emergency systems erase borders” (“Cuando los sistemas de emergencia médica borran fronteras”) tiene por objeto garantizar el reconocimiento mutuo de los médicos para que puedan asistir a pacientes a ambos lados de la frontera entre España y Francia.

“Hoy hemos firmado el memorándum de la segunda fase de este importante proyecto que es un buen ejemplo para todos los países que tienen hospitales en las fronteras y poblaciones de distintos países”, indicó en rueda de prensa la comisaria de Política Regional, Corina Cretu.

Cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, la iniciativa, que se completará a mediados de 2019, permitirá que quince millones de habitantes de los Pirineos se beneficien de mejores servicios médicos, según un comunicado.

El proyecto piloto se basa en acuerdos bilaterales entre los colegios de médicos de las regiones fronterizas de los dos países.

El Ejecutivo comunitario indicó en un comunicado que los resultados de este proyecto “servirán de ejemplo posiblemente para reproducirlo en el futuro en otras regiones transfronterizas”.

Cretu y el comisario europeo de Salud y Seguridad Alimentaria, Vytenis Andriukaitis, hablaron hoy de la política de cohesión europea después de 2020, con vistas a preparar las futuras inversiones en sanidad.

Andriukaitis subrayó la importancia de usar los fondos de la política de cohesión en sanidad, mientras Cretu señaló que la asistencia sanitaria “está evolucionando” y las inversiones de la UE tienen que evolucionar con ella.

Los fondos de la política de cohesión financian proyectos para mejorar el acceso a la atención sanitaria y abordar las desigualdades en materia de salud, la reforma de los sistemas sanitarios, el desarrollo de la salud electrónica o la investigación y la innovación.

Para el período de programación 2014-2020 la UE invertirá en sanidad 8.000 millones de euros en fondos de la política de cohesión.

La UE espera que, en el período 2014-2020, cuarenta y cuatro millones y medio de personas en la Unión puedan beneficiarse de mejores servicios sanitarios.

Etiquetas
stats