Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bruselas “sigue de cerca” la situación del virus en Italia y ofrece su ayuda

EFE/EPA/STEPHANIE LECOCQ

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) “sigue de cerca” la situación en Italia, donde se han confirmado dos fallecidos y el contagio por coronavirus de al menos 100 personas y ha ofrecido su ayuda a las autoridades del país, informaron a Efe fuentes comunitarias.

“Estamos siguiendo muy de cerca la situación en Italia. Estoy en contacto regular con el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, y he sido informada de que se han adoptado las medidas necesarias para seguir y contener el brote del COVID-19”, indicó la comisaria europea de Sanidad, Stella Kyriakides.

La responsable europea valoró la “rápida acción y transparente comunicación” en Italia y subrayó que la CE está “preparada para apoyar a las autoridades italianas y facilitar cualquier apoyo si hace falta”.

“Estamos trabajando de cerca con los Estados miembros para garantizar que los sistemas sanitarios de la UE están equipados y listos” y precisó que ello incluye el lanzamiento de una “adquisición conjunta para apoyar el acceso al equipamiento de protección personal que pueda ser necesario”.

También este domingo el Ejecutivo comunitario informó de que cofinanciará el envío a China de más de 25 toneladas de equipamiento de protección frente al virus COVID-19, incluidas máscaras, guantes, ropa especial y desinfectante.

Un avión de Austria despegó a primera hora de hoy desde Viena con el cargamento, después de que la UE activara el Mecanismo de Protección Civil europeo.

La ayuda se suma a las cerca de 30 toneladas de equipamiento movilizado por los Estados miembros y ya enviado este mes a China.

El comisario responsable de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, dijo que los últimos casos en Europa demuestran que “la cooperación internacional es crucial para frenar el brote del virus y proteger a los ciudadanos europeos”.

Lenarcic agradeció a Austria, la República Checa, Hungría y Eslovenia la movilización del equipamiento.

Bruselas recordó que está en contacto con los países de la Unión el Centro Europeo de Prevención y Control de las Enfermedades y con la Organización Mundial de la Salud en relación con el brote de coronavirus.

Etiquetas
stats