Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Buenos Aires aprueba la ley que defiende la libertad de prensa y expresión

Buenos Aires aprueba la ley que defiende la libertad de prensa y expresión

EFE

Buenos Aires —

0

La cámara legislativa de Buenos Aires convirtió hoy en ley el polémico proyecto impulsado por el jefe del Gobierno porteño, el opositor Mauricio Macri, para proteger la “libertad de prensa y expresión” en la ciudad, frente al supuesto “hostigamiento” del Gobierno a los medios.

La norma fue aprobada con 35 votos a favor y 15 en contra, después de una larga sesión de debate, informó la agencia oficial Télam.

La nueva ley establece en el ámbito capitalino un fuero judicial especial para que intervenga en asuntos que pongan en riesgo el ejercicio de la libertad de expresión.

El texto aprobado se basa en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), una iniciativa de Macri, frenado por la Justicia local hace unas semanas a instancias de un grupo de legisladores próximos al kirchnerismo, que lo consideraban “inconstitucional”.

El jefe del Gobierno porteño elaboró entonces un nuevo texto, que convirtió en proyecto de ley, con los criterios expresados en el DNU inicial, pero que añadía nuevas propuestas, lo que permitió que hoy se debatiera en la cámara legislativa.

La aprobación de la nueva ley capitalina coincide con un incremento de la tensión entre el Gobierno de Cristina Fernández y el Grupo Clarín.

El mayor grupo multimedia del país ha denunciado un aumento de la presión oficial contra el conglomerado con 14 peticiones de información de la Comisión del Mercado de Valores.

El Gobierno y Clarín mantienen una batalla judicial desde hace más de tres años por la ley de medios audiovisuales, que el grupo multimedia considera que contiene artículos elaborados como “un traje a medida” con el objetivo de “desguazarlo”.

Etiquetas
stats