Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bulgaria informa a la CE sobre los bloqueos fronterizos de los agricultores griegos

Bulgaria informa a la CE sobre los bloqueos fronterizos de los agricultores griegos

EFE

Sofía —

0

El Gobierno búlgaro anunció hoy que ha informado a la Comisión Europea (CE) del bloqueo de la frontera con Grecia en los tres últimos días debido a las protestas de los agricultores griegos contra una reforma del sistema de pensiones.

“Debemos defender a los transportistas de Bulgaria y hemos avisado a Bruselas sobre el problema”, dijo el ministro de Exteriores, Daniel Mitov, a la televisión Nova.

El Gobierno búlgaro ha pedido a Grecia que abra una ruta alternativa para los cientos de camiones que se agolpan ante los cinco pasos fronterizos entre ambos países y cuyas colas alcanzan hasta 15 kilómetros.

Los agricultores abren y cierran con sus tractores el tráfico en los pasos fronterizo entre ambos países, de los que hoy tres están completamente sellados por la protesta, según los medios búlgaros.

Algunos transportistas búlgaros que volvían de entregar su mercancía en Grecia se quejaron a los medios locales de que también había que aguardar largas esperas, incluso de 16 horas, para entrar en Bulgaria.

El primer ministro búlgaro, Boiko Borisov, llamó ayer a su homólogo griego, Alexis Tsipras, para pedirle que organice un corredor para el transporte de mercancías.

El embajador búlgaro en Atenas insistió hoy ante las autoridades griegas para que organicen esa ruta alternativa con el fin de permitir el paso de los camiones y evitar así importantes daños económicos.

Etiquetas
stats