Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Burgos: si hay Fondo de Reserva, no tiene sentido recurrir a otras fuentes

Burgos: si hay Fondo de Reserva, no tiene sentido recurrir a otras fuentes

EFE

Madrid —

0

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha defendido hoy el uso del Fondo de Reserva para pagar las pensiones y facilitar su cobro “puntual, preciso y concreto” y no tiene sentido, ha dicho, recurrir a otras fuentes de financiación mientras la hucha de las pensiones tenga capacidad.

En rueda de prensa y en relación a los 9.500 millones de euros que el Gobierno sacó ayer del Fondo de Reserva para pagar las pensiones de diciembre, Burgos ha admitido que la hucha tendrá “capacidad propia” para afrontar el pago de las pensiones en los próximos meses.

Por tanto, ha insistido en que mientras siga sirviendo al objetivo fundamental que es preservar los derechos de los pensionistas, “se seguirá utilizando con carácter prioritario a otros instrumentos”.

Burgos ha reconocido que el Fondo de Reserva ha prestado y sigue prestando un servicio extraordinario al sistema de pensiones y ha reiterado que la hucha está para preservar los derechos de los pensionistas, “y no al contrario”.

Etiquetas
stats