Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Burgos dice que el 26 % de las pensiones recibe un complemento vía impuestos

Burgos dice que el 26 % de las pensiones recibe un complemento vía impuestos

EFE

Madrid —

0

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha señalado hoy que el 26 % de las pensiones tiene un complemento a mínimos para alcanzar la cuantía mínima, es decir, que una de cada cuatro es “financiada con el esfuerzo de todos los contribuyentes”.

En un semanario sobre el futuro de las pensiones en Francia y España, organizado por la Fundación Anastasio de Gracia-FITEL, Burgos ha recordado que el 41 % del presupuesto en España se destina al pago de las pensiones.

Para el secretario de Estado, el equilibrio del sistema de la Seguridad Social pasa, entre otras cosas, por el envejecimiento activo, es decir, compatibilizar el cobro de la pensión de jubilación con el trabajo, para lo que prevé seguir incentivando esta posibilidad en el futuro.

“Tenemos recorrido en materia de incentivos para continuar con vida laboral” más allá de la edad de jubilación, ha dicho Burgos, quien ha recordado que hemos llegado a importantes colectivos haciendo compatible salario y pensión.

Burgos ha indicado que, aunque “queda mucho por hacer, las reformas efectuadas han sido positivas” y han propiciado que por cada nuevo pensionista se incorporan seis trabajadores al mercado laboral.

Además, ha apuntado que los sistemas de la Seguridad Social de Francia y España son muy parecidos y que ambos se enfrentan a los mismos retos: incremento de la calidad de vida y bajas tasas de natalidad, entre otros.

No obstante, ha detallado que España destina el 10,4 % del PIB a sostener el sistema de pensiones, más de 3 puntos menos que Francia, que invierte el 14 %, por lo que “nuestro país está en una posición desde el punto de vista económico mas positiva para encarar los retos”.

Etiquetas
stats