Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Buscan atraer a Puerto Rico a los turistas que tenían pensado viajar a San Martin

Buscan atraer a Puerto Rico a los turistas que tenían pensado viajar a San Martin

EFE

San Juan —

0

El presidente de la Comisión de Turismo y Bienestar Social de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Néstor Alonso Vega, sugirió hoy ofrecer paquetes a los turistas que tenían pensado ir a la isla de San Martín este año, pero han cambiado de opinión por los daños causados por el huracán Irma.

“No nos cabe la menor duda que San Martín se levantará de esto para volver a convertirse en uno de los mejores destinos turístico del Caribe”, expresó el legislador del Partido Nuevo Progresista en un comunicado.

“Pero tenemos una oportunidad de asistir en esa recuperación, promoviendo que los turistas que tenían paquetes vacacionales en esa isla caribeña no los cancelen y vengan a Puerto Rico, ofreciendo incentivos y descuentos para que estos lleguen a nuestras costas”, señaló.

Según explicó Alonso Vega, la Compañía de Turismo, en colaboración con la industria hotelera y las líneas aéreas en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín de San Juan, podrían crear un paquete de descuentos de viaje y hospedaje para que estos viajeros puedan decidir ir a Puerto Rico.

Entre las sugerencias ofrecidas por el legislador, están ofrecer descuentos para mitigar cualquier costo en el que estos turistas tengan que incurrir para cambiar sus planes de viaje, pues muchos de ellos lo hacen por la web y les cobran una cuota adicional por cancelación o cambios.

Alonso Vega dijo además que en los próximos días presentará una resolución para evaluar cómo el Departamento de Hacienda puede ayudar a costear estos pagos.

Añadió que se comunicará con la Compañía de Turismo de Puerto Rico y la Asociación de Hoteles para desarrollar un plan de acción para atraer a los turistas.

El legislador recomendó también establecer un programa para destinar un porcentaje de los ingresos recibidos en Puerto Rico por los turistas que cambiaron sus planes de viaje al fondo de recuperación de San Martín.

Etiquetas
stats