Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Buscan generar conciencia con actividades por el Día de la Tierra

Buscan generar conciencia con actividades por el Día de la Tierra

EFE

Miami —

0

La ciudad de Miami, en el sur de Florida, se sumó hoy con diversos actos, entre ellos la llamada “Marcha por la Ciencia”, a la conmemoración por el Día de la Tierra que se celebra en todo el planeta.

El Parque del Museo, en el centro de la ciudad, fue el punto desde donde partió la marcha de protesta contra los recortes a la investigación científica propuestos por el presidente Donald Trump en su proyecto de presupuesto, y que ha generado convocatorias en defensa de la ciencia en más de 500 ciudades del mundo.

Poco antes del recorrido, hasta un millar de personas se sumó a una manifestación celebrada en este emplazamiento, con presencia de investigadores y legisladores a favor de “políticas públicas basadas en evidencia”.

El acto coincidió con el Día de la Tierra, conmemoración que fue motivo para la realización de un derby en el acuario de Miami en el que se invitó a pescadores locales a llevar el mayor número de peces león que hayan capturado.

La jornada tuvo como finalidad concienciar sobre la importancia de erradicar la población de pez león de las aguas de Florida, ya que esta especie no nativa se ha convertido en una “seria amenaza” para el ecosistema y otros peces.

En el espacio multiusos Ruf, en Miami, se celebró un festival dedicado al yoga, meditación, terapias y medicinas alternativas, entre otras; mientras que en Brickell, el centro financiero de la ciudad, se desarrolló una jornada de meditación masiva.

Miami Science Barge y los jardines de Pinecrest fueron otros de los lugares en donde se celebraron actos que abogaron por la conservación de nuestro planeta y las especies.

Etiquetas
stats