Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Buscan a dos posibles desaparecidos en desprendimiento de la AP8 en Bizkaia

Fotografía facilitada por SOS Deiak - 112 en Twitter del corte en la AP-8 a su paso por Zaldibar en ambos sentidos. Los bomberos buscan a dos personas que al parecer se encuentran desaparecidas tras el desprendimiento de una ladera que ha cortado esta tarde la autopista.

EFE

Bilbao —

0

Los bomberos buscan a dos personas que al parecer se encuentran desaparecidas tras la caída de una ladera que ha cortado esta tarde la autopista AP8 (Bilbao-San Sebastián) en ambos sentidos a la altura de Zaldibar (Bizkaia), según fuentes de los bomberos y del departamento vasco de Seguridad.

El desprendimiento, de grandes dimensiones, se ha producido sobre las cuatro de la tarde y ha provocado el cierre de la carretera, que además se prevé que tardará en abrirse.

No ha afectado directamente a ningún vehículo en circulación, aunque los bomberos están buscando a dos personas, al parecer trabajadores de una escombrera cercana, que estarían desaparecidos, según han indicado a Efe fuentes de los bomberos y del departamento vasco de Seguridad.

Fuentes de la Ertzaintza han indicado que se está inspeccionando la zona, incluida la utilización de drones y la unidad canina, y que dos caseríos de la zona han sido desalojados por precaución.

En el lugar se han producido grandes retenciones, y la Ertzaintza está sacando a los coches de la autopista por la carretera nacional, por Ermua, a los que van en dirección San Sebastián y por Eibar en dirección Bilbao. También se les ha empezado a sacar por Durango para intentar minimizar las colas.

Etiquetas
stats