Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CAF financiará los estudios para la construcción de una nueva universidad en Ecuador

La CAF financiará los estudios para la construcción de una nueva universidad en Ecuador

EFE

Quito —

0

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) financiará la fase de estudios para la construcción de una nueva universidad en la provincia tropical de Santo Domingo de los Tsáchilas, en el centro norte de Ecuador, informó hoy la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, participó hoy en la firma del convenio de cooperación técnica entre la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y el CAF, en una ceremonia efectuada en Santo Domingo de los Tsáchilas.

El acuerdo permitirá la financiación de la elaboración de los estudios conceptuales par6a la construcción de dicha universidad, considerada como una de las más importantes obras del Gobierno nacional.

Moreno reconoció los beneficios que generará en la localidad y en la región costera del país la creación del centro académico, cuya construcción se prevé que inicie el próximo año.

El titular de Senescyt, Augusto Barrera, insistió en que se trata de una de las más importantes obras del Gobierno en favor de la educación superior y comentó que se espera que esté lista para 2020, con una capacidad para 3.000 estudiantes.

De su lado, el representante de la CAF, Bernardo Requena, dijo que el convenio de cooperación técnica está dirigido a los estudios previos para la construcción de la universidad y confirmó que el monto del crédito será de 35 millones de dólares.

Precisó que el valor del estudio, mediante el convenio no reembolsable, es de aproximadamente 100.000 dólares.

“El punto culminante es la firma del crédito no reembolsable de aproximadamente 35 millones de dólares, con el cual iniciaremos la construcción de la universidad el próximo año”, señaló Barrera en la red de Twitter.

Etiquetas
stats