Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CC. OO. pide facilitar un gobierno que empiece a “desmontar” las reformas

El secretario general del sindicato español Comisiones Obreras (CCOO), Unai Sordo.

EFE

San Sebastián —

0

El secretario general de CC. OO., Unai Sordo, ha emplazado hoy a los partidos progresistas “a facilitar no sólo la investidura sino la gobernabilidad” durante la legislatura porque, a su juicio, España debe disponer “cuanto antes” de un ejecutivo que empiece “a desmontar” las reformas laborales y de pensiones.

Sordo se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los periodistas en el palacio Kursaal de San Sebastián, donde ha participado en una asamblea de delegados de CC. OO. de Industria de Euskadi, celebrada para valorar “la lucha obrera que ha conseguido firmar” recientemente un nuevo convenio del metal en Bizkaia.

El líder sindicalista ha considerado que esta semana es “decisiva” para saber si España tendrá presidente y gobierno cuya “prioridad” sea comenzar “a desmontar las reformas que tanta desigualdad han generado”.

El nuevo ejecutivo deberá abordar “una corrección en profundidad” de las reformas laborales de 2010 y 2012, y “la derogación” de la de las pensiones de 2013, así como “un planteamiento de política fiscal para la legislatura” que permita, entre otras cosas, “recuperar calidad en los servicios públicos”.

Respecto a un posible pacto sobre la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), Sordo ha asegurado que a él no le consta que PSOE y Unidas Podemos tengan ya “un acuerdo cerrado”.

El dirigente sindical ha recalcado que CC. OO. defiende un SMI situado en el 60 % de la media salarial, esto es, en 1.003 euros netos, y ha dicho que si les plantean “un itinerario para pactar esa subida”, el sindicato está “dispuesto”.

Etiquetas
stats