Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO “emplaza” al Gobierno a cumplir el plan para los parados y que sea retroactivo

CCOO "emplaza" al Gobierno a cumplir el plan para los parados y que sea retroactivo

EFE

Valladolid —

0

El secretario confederal de políticas sociales y políticas públicas de CCOO, Carlos Bravo, ha “emplazado” hoy al Gobierno central a que “de pasos de inmediato” para cumplir con el compromiso de poner en marcha un plan para parados de muy larga duración, que debe ser retroactivo con fecha 1 de noviembre.

En rueda de prensa en Valladolid, donde hoy ha arropado la presentación de un estudio sobre servicios sociales en Castilla y León, elaborado por CCOO en la Comunidad, Bravo ha insistido en que el Gobierno central cumpla con el acuerdo de 29 de julio de poner en marcha un plan de recuperación del empleo para los trabajadores que llevan mucho tiempo sin empleo, que incluye además formación específica para lograr su inserción laboral.

Bravo ha planteado que como el compromiso era para octubre el plan debe tener una aplicación retroactiva a fecha uno de noviembre, y con “efectos en el calendario más allá de las elecciones del 2015”.

La negociación “sigue abierta”, aunque el tiempo apremia, a su juicio, para estos parados.

El sindicalista ha confiado en que se llegue a un acuerdo y haya resultados “en próximas semanas”.

“La negociación es fluida pero se acaba de concretar el compromiso vía presupuestos del Estado”, o “con una reforma fiscal que renuncia” también a dar soluciones a esta situación.

Bravo se ha referido a otra “necesidad inmediata” de los servicios sociales nacionales, la de dar respuesta e incluir en el 2015 en el sistema de dependencia a 500.000 personas más, las 200.000 que están en lista de espera y los 300.000 dependientes de grado leve que se integrarán el 1 de julio, para lo que “el presupuesto” es cero en las Cuentas del Estado.

Las ayudas para los parados de larga duración pretenden dar respuesta a los hogares sin ningún ingreso, que los sindicatos han cifrado en torno a unos 500.000 en España y que requiere unos fondos de 2.500 millones.

Etiquetas
stats