Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO insta al Gobierno a legislar ya sobre la revalorización de las pensiones

CCOO insta al Gobierno a legislar ya sobre la revalorización de las pensiones

EFE

Madrid —

0

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha instado este martes al Gobierno a garantizar, antes de que termine la legislatura, la revalorización de las pensiones con el IPC y a derogar el factor de sostenibilidad, tras anunciarse que no hay acuerdo en el Pacto de Toledo sobre pensiones.

En declaraciones a medios tras la presentación de un informe sobre brecha salarial, Sordo ha asegurado que es una “mala noticia” que en esta legislatura el Pacto de Toledo no haya sacado adelante las recomendaciones sobre la sostenibilidad del sistema de pensiones.

“Creemos que el Gobierno, antes de acabar la legislatura, tiene que volver a recuperar la revalorización de las pensiones con el IPC y tiene que derogar el actual factor de sostenibilidad”, ha insistido.

Sordo ha lamentado que, pese a que la actual composición parlamentaria era positiva para enviar las recomendaciones porque “las posiciones no estaban tan lejos”, los partidos que integran el Pacto de Toledo no han hecho un ejercicio de responsabilidad.

“Es verdad que en la dinámica preelectoral, igual era un poco voluntarista pensar que se iba a hacer ese ejercicio de responsabilidad”, ha criticado.

Por este motivo, el secretario de CCOO ha vaticinado que tendrá que ser en la siguiente legislatura cuando se aborde el debate integral sobre los ingresos de las pensiones.

Etiquetas
stats