Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO e IU se unen para homenajear al histórico sindicalista Marcelino Camacho

CCOO e IU se unen para homenajear al histórico sindicalista Marcelino Camacho

EFE

Madrid —

0

CCOO e Izquierda Unida (IU) se han unido para homenajear la figura del fundador de CCOO, Marcelino Camacho, con la organización de varios actos a lo largo de 2018 que comenzarán el próximo 21 de enero, fecha en la que se cumple el centenario de su nacimiento.

Según han explicado hoy CCOO e IU en declaraciones a los medios, el homenaje a Marcelino Camacho se dividirá en cuatro actos, el principal de los cuales se celebrará el 21 de enero en el auditorio de CCOO en Madrid y contará con la presencia de diferentes figuras políticas, entre ellas la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Tras este primer acto, en primavera está previsto el estreno del documental “Lo posible y lo necesario”, que hará un recorrido por la vida del que también fuera dirigente del Partido Comunista de España (PCE).

En el segundo trimestre de 2018 el homenaje continuará con la inauguración de una exposición centrada en la biografía de Camacho como militante del PCE, que será itinerante para que “se pueda disfrutar en todo el Estado”.

Para finalizar, el 29 de octubre, día en el que falleció Camacho, el homenaje concluirá con un acto solemne que servirá para reconocer su figura por la lucha de los derechos de los trabajadores.

A la presentación ha acudido el secretario general de CCOO, Unai Sordo, que ha destacado el carácter pedagógico del homenaje y la necesidad de que los jóvenes conozcan la batalla por la democracia de personas como Camacho.

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha recordado también el papel de Camacho en la defensa de la clase trabajadora y ha asegurado que hay que mantener presente su esencia para continuar esa lucha en la actualidad.

“Sin personas como Marcelino viviríamos en un país mucho más injusto”, ha sentenciado Garzón.

Etiquetas
stats