Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO Y UGT convocan concentraciones para denunciar las condiciones de trabajo

Bomberos y Mossos d'Esquadra a la entrada de la petroquímica de Tarragona donde una treintena de dotaciones de los Bomberos de la Generalitat continúan remojando la industria donde ayer se produjo una fuerte explosión y un incendio que provocó un muerto y ocho heridos, y tienen previsto reanudar esta mañana la búsqueda del trabajador desaparecido.

EFE

Barcelona —

0

Los sindicatos CCOO y UGT han convocado este mediodía concentraciones de delegados de las empresas químicas de los polígonos Norte y Sur de Tarragona en sus centros de trabajo en solidaridad con las víctimas del accidente de la química IQOXE y para denunciar las condiciones de trabajo en el sector.

Una persona ha fallecido, ocho han resultado heridas y otra continúa desaparecida tras la fuerte explosión que originó ayer un gran incendio en una industria de la zona petroquímica de Tarragona, que obligó a confinar a miles de vecinos en sus casas, aunque sin provocar una nube tóxica.

Con la concentración ante los centros de trabajo de los polígonos de la petroquímica, los dos sindicatos mayoritarios pretenden poner en evidencia “la creciente precarización de las condiciones laborales en el sector”, que aseguran “afectan gravemente a la seguridad”.

En un comunicado, CCOO ha alertado también de las “evidentes ineficiencias del Plaseqta”.

Etiquetas
stats