Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO y UGT retoman su marcha por las pensiones, que comenzará en septiembre

EFE

Madrid —

0

CCOO y UGT celebrarán entre el 30 de septiembre al 9 de octubre una marcha conjunta a pie por todo el país en defensa de unas pensiones dignas, una iniciativa que ya fue anunciada en mayo y que inicialmente estaba prevista para junio.

El secretario de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO, Carlos Bravo, ha presentado hoy a los medios esta marcha, que se enmarcará en “un otoño caliente” en el que están previstas diversas movilizaciones.

Bravo ha señalado que la marcha reivindicará tanto la revalorización de las pensiones como la negociación colectiva tras el fracaso de esta semana a la hora de pactar la subida salarial de 2017, que lleva a que en otoño “todo lo que ha quedado por negociar aumente la conflictividad”.

De este modo, Bravo ha indicado que ahora se entra en una fase de reivindicación que buscará activar la mesa del Pacto Toledo y la negociación salarial, así como una mayor atención a las políticas sociales de cara a los próximos Presupuestos Generales del Estado de 2018.

Por su parte, la secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, ha calificado de “histórica” esta marcha que tiene la finalidad de “remover al Gobierno de sus posiciones de resistencia”, porque ha afirmado que tienen que revertir las decisiones políticas tomadas con la reforma de 2013.

Barrera ha explicado que el Ejecutivo ha obviado todas las propuestas que los sindicatos han presentado y que ha vetado la proposición de ley que presentaron para la revalorización de las pensiones con el IPC, que obtuvo el apoyo de todos los grupos políticos menos PP y Ciudadanos.

Por ello, ha añadido que “ante un Gobierno autista que no responde a vías parlamentarias, ni al dialogo social, no quedan más que medidas que las acciones reivindicativas”.

En mayo, los sindicatos explicaron que tenían previsto que cada partida de la marcha se inicie con 35 pensionistas, a los que se irán sumando más personas a lo largo del camino, y que culminaría con una concentración en Madrid.

Etiquetas
stats