Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO atribuye el incremento del empleo al comienzo del curso escolar

EFE

Madrid —

0

CCOO ha atribuido el incremento de la ocupación al empleo generado con el comienzo del curso escolar, en tanto que ha considerado que el aumento del paro responde al fin de la temporada turística estival.

En un comunicado, CCOO ha comentado la evolución del mercado de trabajo que, a su juicio, sigue mostrando que el empleo está concentrado en servicios poco productivos y de bajo valor añadido (comercio, hostelería y servicios auxiliares) y un peso muy reducido de industria y servicios de intensidad tecnológica media y alta.

Para CCOO, la precariedad laboral, en sus diferentes formas, afecta a la mayoría de la población activa de este país y ha aumentado durante la crisis, con más tiempo parcial, empleo autónomo y devaluación salarial.

Los niveles de protección contra el desempleo se siguen deteriorando, con descensos del importe medio percibido y del porcentaje de parados que percibe la prestación contributiva.

Ante este panorama, CCOO insiste en la necesidad de sacar a la economía española de su patrón tradicional de crecimiento, para lo que es preciso aumentar la inversión pública, en la necesidad de una reforma fiscal que mejore nuestro sistema impositivo y en la mejora de la protección a las personas desempleadas.

Etiquetas
stats