Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO avisa de que sólo 1 de cada 5 nuevos desempleados está apuntado al paro

CCOO avisa de que sólo 1 de cada 5 nuevos desempleados está apuntado al paro

EFE

Madrid —

0

Sólo 46.400 personas se inscribieron en las oficinas de empleo en agosto, de los casi 237.000 afiliados que perdieron su empleo durante el mes, por lo que CCOO calcula que sólo uno de cada cinco de ellos es “computable como parado registrado”.

En un comunicado remitido hoy, el sindicato ha asegurado que este fenómeno se debe a que se ha reducido el gasto en prestaciones, a pesar de haber más personas en paro.

Según los datos proporcionados por la Seguridad Social, sólo el día 31 de agosto se dieron de alta en el sistema 46.779 personas, mientras que fueron baja 313.141, lo que dejó un saldo neto de destrucción de 266.362 empleos.

CCOO ha explicado que, a datos de agosto, aún hay 1,2 millones de parados más que en 2008, es decir, un 52,2 % más, y sin embargo el gasto en prestaciones se ha reducido en 776 millones de euros, un 7,1 % menos.

Al comparar con datos de 2011, CCOO ha destacado que en lo que va de año el gasto en prestaciones se ha reducido en 7.419 millones de euros, lo que desincentiva a quienes pierden su empleo para inscribirse en las oficinas de empleo.

Para paliar esta situación, el sindicato ha planteado el cobro de una segunda ayuda del Programa de Activación para el Empleo (PAE) para los desempleados que dejaban de cobrar el Prepara por su finalización.

Además, CCOO ha destacado que la reforma laboral ha incidido gravemente en el Régimen General de la Seguridad Social, ya que la afiliación con contratos indefinidos a jornada completa ha disminuido en 323.643 personas, mientras las afiliaciones con contrato temporal y a jornada parcial han aumentado en 308.268 personas.

Etiquetas
stats