Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO considera“insuficiente” el cambio de rumbo en la política económica

CCOO considera "insuficiente" el cambio de rumbo en la política económica

EFE

Madrid —

CCOO ha considerado “insuficiente” el cambio de rumbo dado por el Gobierno en política económica con los acuerdos aprobados en Consejo de Ministros, que tienen “claros y oscuros”.

En un comunicado, el sindicato ha calificado de “necesario” el aumento anunciado del impuesto de sociedades en unos 4.300 millones de euros, así como el de los impuestos especiales (alcohol, tabaco y bebidas azucaradas), que aportarán otros 350 millones.

No obstante, han pedido que se aligere el IRPF y el IS de deducciones injustificadas y que la fiscalidad del capital se aproxime a la del trabajo.

A juicio de CCOO, las medidas de lucha contra el fraude son “adecuadas pero insuficientes”, por lo que ha considerado urgente prohibir por ley las amnistías fiscales, aumentar el número de inspectores de la Agencia Tributaria y redefinir el delito fiscal para facilitar la persecución de la evasión de impuestos “de manera creíble y efectiva”.

Etiquetas
stats