Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO denuncia que Educación suprime 14.121 plazas públicas el próximo curso

Aula vacía de un colegio.

EFE

Madrid —

1

CCOO ha denunciado que la Comunidad de Madrid suprime 14.121 plazas en la oferta pública total de escolarización en los colegios e institutos el próximo curso 2020-2021, según se desprende de las cifras oficiales de plazas que están siendo ofertadas ahora mismo a las familias para que hagan la solicitud.

“Desaparecen en total 466 grupos” o clases de distintas etapas educativas -Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato- en al menos 270 centros de la región, de acuerdo con el estudio realizado por CCOO con los datos de la plataforma creada por la Consejería de Educación para que las familias presenten las solicitudes, cuyo plazo finaliza el 5 de junio, según la secretaria de Enseñanza de CCOO, Isabel Galvín.

“Hay una intencionalidad de desviación de alumnos a los centros concertados por falta de oferta pública”, según Galvín para quien este proceso se está haciendo “por la puerta de atrás, sin haber dado explicaciones en ningún ámbito”, ni político ni sindical.

“En plena pandemia aprovechan para reducir la oferta pública y hacer recortes”, precisamente cuando las necesidades educativas deberían en sentido contrario para “garantizar la distancia entre alumnos y los aforos”, ha dicho este lunes en rueda de prensa telemática.

“Si las familias no pueden elegir estas plazas”, que estaban en la oferta dcurso pasado, se está “vulnerando de manera más aguda el derecho a la libertad de elección de centro educativo”, una de las banderas de los gobiernos del PP en la Comunidad de Madrid, según Galvín.

Etiquetas
stats