Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO desconfía de la propuesta de Báñez sobre pensiones y le pide concreción

CCOO desconfía de la propuesta de Báñez sobre pensiones y le pide concreción

EFE

Córdoba —

0

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha afirmado hoy que, si bien la propuesta de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, para calcular las pensiones “necesariamente va a mejorarlas”, él no se la cree y quiere que la ponga “por escrito” y la lleve a una mesa de diálogo.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, el líder sindical se ha referido al planteamiento que hizo la ministra y que consiste en ampliar el periodo del cálculo de la pensión a toda la vida laboral de forma voluntaria a partir de los años en los que cotizaron más.

En este sentido, Sordo ha indicado que, si la propuesta de la ministra es que se calcule excluyendo los peores años, entonces se van a mejorar las pensiones, aunque el problema, a su juicio, está en que no concretan cómo se va a sustanciar económicamente este incremento.

“Tal y como lo ha planteado la ministra tiene unos efectos económicos de mucho más gasto, que mejorarían quizá el sistema, pero no me lo creo”, ha manifestado el líder sindical, que aboga por mejorar la estructura de ingresos del sistema y revertir la actual reforma de pensiones, aprobada por el Gobierno en 2013.

En este sentido, ha pedido seriedad y que se ponga fin a las “ocurrencias con las pensiones”, porque “España puede mantener un sistema fiable y sostenible de pensiones si mejora la estructura de ingresos”, y si gasta “un 15 por ciento de lo que produce cada año en pensiones en las próximas dos décadas”.

“Se trata de ingresar entre 35.000 y 40.000 millones de euros en las próximas dos décadas, y eso es perfectamente posible si se mejora la estructura de ingresos, y es lo que pagan hoy en pensiones países como Francia e Italia. No es ninguna utopía, sino cuestión de voluntad política”, ha apostillado.

Además, ha criticado las declaraciones de la exvicepresidenta del Congreso y diputada del PP Celia Villabos, ya que, a su juicio, instalan en la gente “la sensación de que la única salida para tener una pensión es empezar a ahorrar como las hormiguitas”.

Etiquetas
stats