Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO pide la dimisión de Esperanza Aguirre para “depurar responsabilidades”

CCOO pide la dimisión de Esperanza Aguirre para "depurar responsabilidades"

EFE

Madrid —

0

CCOO ha pedido hoy en un comunicado la dimisión de la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid y expresidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, para “depurar responsabilidades” y por ser “la máxima responsable del estado de corrupción en el que ha vivido la Comunidad en los últimos años”.

“El enriquecimiento ilícito de unos pocos y la financiación de las campañas electorales del Partido Popular han tenido un enorme coste para la ciudadanía madrileña y para los trabajadores del sector público, en el que se perdieron casi 40.000 puestos de trabajo”, ha indicado el sindicato.

CCOO señala que la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González es “un hito más” en un proceso judicial que comenzó en 2009 con el Caso Gürtel y continuó en 2014 con la Púnica.

“En estas tres operaciones han sido detenidos o imputados políticos del PP nombrados por Esperanza Aguirre y que tuvieron importantísimas responsabilidades en sus gobiernos, como Francisco Granados, Lucía Figar, López Viejo y ahora Ignacio González”, ha añadido el sindicato.

CCOO ha acusado a Aguirre de adjudicar a empresas afines al PP la explotación de servicios privatizados que generaron “un sistema de economía privada que vive del presupuesto público sin preocuparle en absoluto la calidad de los servicios que se prestan a la ciudadanía”.

El sindicato ha exigido además la creación de un organismo público de evaluación de las políticas públicas y una auditoría de los servicios públicos privatizados.

Etiquetas
stats