Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO busca romper la dinámica de la contratación precaria y el despido fácil

CCOO busca romper la dinámica de la contratación precaria y el despido fácil

EFE

Mieres (Mieres) —

0

El secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo, ha abogado hoy por “romper la dinámica” del modelo de “contratación precaria y el despido fácil” y acabar con el fraude en la temporalidad laboral.

En declaraciones a los periodistas formuladas hoy en Mieres antes de participar en una asamblea de delegados de CCOO de Asturias, Sordo ha denunciado que muchas empresas “utilizan la contratación temporal fraudulenta de manera permanente”.

El dirigente sindical ha asegurado que el sindicato se movilizará para alcanzar aumentos salariales y de pensiones que permitan “recuperar el nivel de compra de antes de la crisis”, porque ha sido “la clase trabajadora la que pagó el pato” de los recortes.

Sorodo ha considerado necesario dar un “impulso” al Salario Mínimo Interprofesional y evitar que la ecuación de “salarios de miseria, paro y precariedad” agudicen la pobreza y la exclusión social.

Sordo ha calificado de “buena” la prórroga del Programa de Recualificación Profesional“ (Prepara), aunque ha considerado que el sistema ha resultado insuficiente y ha actuado como ”una aspirina para el cáncer“.

Ha añadido que “es capital” que se haga un debate sobre rentas con la finalidad de reformar el sistema de prestación por desempleo y se establezcan rentas mínimas garantizadas.

El máximo responsable de CCOO ha participado hoy en el campus universitario de Mieres en una asamblea de delegados preparatoria de las movilizaciones para reclamar al Gobierno cambios que permitan garantizar la viabilidad del sistema público de pensiones.

Etiquetas
stats