Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO espera un acuerdo con CEOE sobre salarios “en un corto plazo de tiempo”

EFE

Madrid —

0

El secretario de Protección Social y Políticas Públicas de CCOO, Carlos Bravo, ha confiado en que el acuerdo en materia de salarios entre patronal sindicatos se alcance “en un corto plazo de tiempo”.

Durante la presentación de las propuestas en materia de pensiones que llevará a la mesa de Diálogo Social, Bravo ha valorado la mejora de la propuesta planteada hace dos semanas por la CEOE, que propone una subida de los salarios para 2017 de entre el 1 % y hasta el 2,5 %, aunque ha añadido que “aún no es suficiente”.

Esta propuesta es más elevada que la inicialmente planteada, que partía de la congelación y proponía una subida máxima del 1,5 % con la posibilidad de medio punto adicional en función de la situación de cada sector y empresa.

Los sindicatos, por su parte, defienden una subida salarial de entre 1,8 % y 3 %.

En este sentido, ha añadido que la patronal “ha avanzado, pero no lo suficiente todavía”, .

“Hay recuperación económica y estamos creciendo, pero la distribución del crecimiento se da de manera desigual”, ha considerado Bravo, quien ha añadido que “debe haber creación de empleo e incremento salarial para la recuperación del poder adquisitivo”.

“La CEOE se ha aproximado, pero no está ahí”, ha dejado claro Bravo, quien confía en que se produzca una mejora de la propuesta de la patronal.

Etiquetas
stats