Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO lamenta el lustro perdido para la prevención de accidentes laborales

Los accidentes laborales provocaron 618 muertes en 2017, 11 más que en 2016

EFE

Madrid —

0

El sindicato CCOO ha lamentado el lustro perdido para la prevención de accidentes de trabajo desde la aprobación de la reforma laboral del PP en 2012 y que, a su juicio, tiene su causa en el deterioro de las condiciones de trabajo y la extensión de la precariedad.

“El discurso que pretende explicar el aumento de la siniestralidad con la recuperación de la actividad económica no sólo es absolutamente falso, sino que se trata de una mentira interesada que pretende establecer una cortina de humo sobre las verdaderas causas”, ha asegurado en un comunicado el secretario de Salud Laboral del sindicato, Pedro J. Linares.

“De 2000 a 2007 España vivió un periodo en el que convivían crecimiento económico y un fuerte descenso de la siniestralidad”, ha afirmado Linares, que también ha incidido en la “apuesta ideológica” para desarticular la negociación colectiva.

Etiquetas
stats