Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO dice que no es el momento de hablar de cambios en la pensión de viudedad

CCOO dice que no es el momento de hablar de cambios en la pensión de viudedad

EFE

Oviedo —

0

El responsable de Protección Social y Políticas Públicas de CCOO, Carlos Bravo, ha mostrado su “sorpresa” por la propuesta del secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, de vincular las pensiones de viudedad al nivel de renta del beneficiario porque “no está en este momento en la agenda”.

El representante confederal del sindicato ha remarcado que en la mesa de diálogo social “no se está hablando de las pensiones de viudedad”.

Bravo ha reconocido que el debate sobre la regulación de estas pensiones es “recurrente” y que CCOO está dispuesto a participar en él, pero entiende que no debe hablarse solo de aquellas situaciones en las que no debe haber pensiones de viudedad, sino también de los niveles de suficiencia de éstas, que son “manifiestamente insuficientes”.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en la reunión del consejo de CCOO de Asturias, Bravo ha subrayado que la mejora de las pensiones de viudedad del 52 al 60 por ciento de la base reguladora, para aquellas personas que lo tienen como único ingreso, se aprobó “con siete años de retraso”.

Para su organización, el principal problema en materia de pensiones es que no se haya derogado la reforma de 2013 del PP, algo a lo que se había comprometido el actual Gobierno y que “incomprensiblemente” no ha cumplido, a pesar de contar con los apoyos necesarios para ello.

Bravo ha añadido que también está pendiente la derogación de la reforma laboral para “tratar de equilibrar la situación de la negociación colectiva entre empresarios y trabajadores”.

Etiquetas
stats