Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO ve posible el acuerdo con la CEOE si hay subida salarial por encima del 1 por ciento

CCOO ve posible el acuerdo con la CEOE si hay subida salarial por encima del 1 por ciento

EFE

Albacete —

0

Comisiones Obreras ve cerca el pacto con la CEOE para la renovación del Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva si se incluyen subidas salariales por encima del 1 %, una alianza que los empresarios están “muy interesados” en alcanzar porque quieren “salvaguardar” la negociación colectiva.

Así lo ha indicado el secretario confederal de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, en una asamblea ante 300 delegados del sindicato celebrada hoy en Albacete, donde el representante de la organización ha animado a los delegados a participar en la jornada de protestas del próximo día 18 “contra la ofensiva empresarial y gubernamental” contra el derecho de huelga.

Gorriz se ha referido a las negociaciones con la patronal CEOE-Cepyme para renovar el acuerdo por el empleo y la negociación colectiva, y ha dicho que hay avances y que se está “muy cerca del acuerdo”, y ha confiado en que “llegue pronto, pero en ningún caso con subidas salariales por debajo del 1 por ciento”.

El responsable de Acción Sindical de CCOO ha asegurado que también las patronales están “preocupadas y muy interesadas en salvaguardar la negociación colectiva, maltrecha por la Reforma Laboral”, porque su decaimiento “pone en riesgo la regulación del mercado de trabajo y de la propia competencia entre las empresas”.

Además ha aludido a la jornada de acción en favor del derecho de huelga convocada por la Confederación Sindical Internacional (CSI) y por CCOO y UGT en España, el próximo miércoles día 18, y ha llamado a los sindicalistas de Albacete a movilizarse “contra la ofensiva empresarial y gubernamental contra el derecho de huelga”.

En la asamblea ha intervenido también el secretario regional de Comisiones Obreras, José Luis Gil, quien se ha referido al derecho a huelga para decir que sin él “la democracia está coja, incompleta, irreal”, y ha subrayado que en España hay “más de 300 trabajadores” imputados por participar en movilizaciones.

Etiquetas
stats