Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO: la sentencia del TJUE pone “negro sobre blanco” el principio de igualdad

CCOO: la sentencia del TJUE pone "negro sobre blanco" el principio de igualdad

EFE

Madrid —

0

CCOO considera que la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), que iguala las indemnizaciones por despido entre trabajadores fijos y temporales, es una “buena sentencia”, que pone “negro sobre blanco” el principio de igualdad en las relaciones laborales.

En declaraciones a Efe, el secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, ha recordado que la sentencia, que en España afecta a cuatro millones de trabajadores temporales, “deja muy claro” que la legislación española tiene que cambiar para evitar la discriminación que existe en la normativa laboral.

Con la sentencia del TJUE trabajadores fijos y temporales deberán recibir una compensación económica de 20 días por año trabajado.

Hasta ahora y según la normativa vigente en España, la indemnización por despido de los trabajadores temporales era entre 8 y 12 días de sueldo por año de servicio, o nada en el caso de que fuesen interinos.

Górriz ha insistido en que la sentencia exige un cambio en la legislación laboral y, por ello, el Gobierno, los sindicatos y los empresarios deberán sentarse a negociar esta modificación.

El responsable de CCOO ha señalado que la sentencia es el resultado de la acción sindical a nivel europeo.

Ha explicado que es fruto de un acuerdo que hizo la Confederación Europea de Sindicatos (CES) con la patronal europea, ya en 1999.

Etiquetas
stats