Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE confirma que 5 países de la UE se repartirán los migrantes del Aquarius

EFE

Bruselas —

0

El comisario europeo de Inmigración, Dimitris Avramópulos, celebró hoy que Malta haya autorizado el desembarco del Aquarius en sus costas y que otros cinco países de la Unión Europea (España, Francia, Alemania, Portugal y Luxemburgo) hayan aceptado hacerse cargo de los migrantes que viajan a bordo.

“Celebro la decisión de las autoridades maltesas de autorizar el desembarco del Aquarius. Esto ha sido posible gracias al apoyo de Francia, España, Alemania, Portugal y Luxemburgo, quienes acordaron cada uno hacerse cargo de una parte de los migrantes a bordo”, declaró a Efe Avramópulos.

El eurocomisario felicitó a esos Estados miembros de la UE “por su solidaridad y por compartir la responsabilidad” tras “intensos” contactos en los últimos días “facilitados y coordinados” por la Comisión Europea.

Avramópulos agregó qué la CE se ha comprometo a continuar con ese trabajo de “coordinación” hasta que se puedan “establecer acuerdos más estables”.

“No podemos confiar en arreglos 'ad hoc', necesitamos soluciones sostenibles. No es solo responsabilidad de uno o unos pocos Estados miembros, sino de la Unión Europea en su conjunto”, concluyó el comisario.

Las reacción del máximo responsable comunitario en materia de inmigración se produce después de que España haya aceptado acoger a 60 de los 141 inmigrantes del buque Aquarius que desde el viernes espera un puerto seguro donde atracar, según un acuerdo internacional alcanzado por el Gobierno español y otros cinco países, informaron a Efe fuentes del Ejecutivo.

Etiquetas
stats