Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE aportará 3.800 millones para ayudar a los más necesitados en Europa

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) anunció hoy que aportará 3.800 millones de euros hasta 2020 para asistir a los más necesitados en Europa, un total de cuatro millones de personas que han sufrido las peores consecuencias de la crisis económica y social.

“Estos fondos apoyan a los Estados miembros en su esfuerzo por ayudar a los europeos más vulnerables: los más afectados por la actual crisis económica y social”, explicó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

La CE aportará un total de 3.800 millones procedentes del Fondo de Ayuda Europea para los más Desfavorecidos (FEAD) en el período 2014-2020.

Su objetivo es proporcionar asistencia material a cuatro millones de personas “que sufren las peores formas de pobreza, como la falta de alimentos, vivienda o recursos para los niños”, precisó la institución.

La partida europea ayudará a sus destinatarios a “dar el primer paso para salir de la pobreza y exclusión social”, señaló la comisaria europea de Asuntos Sociales, Marianne Thyssen.

También calificó el programa de asistencia como “un firme símbolo de la solidaridad de la Unión Europea”.

El FEAD pretende “romper el círculo vicioso de la pobreza y privación de bienes a través de asistencia no financiera a algunos de los ciudadanos más vulnerables de la UE”.

Cada Estado miembro podrá fijar sus objetivos y elegir el tipo de asistencia material que desea proporcionar, ya sea alimentos, bienes de primera necesidad o una combinación de ambos.

La CE se ha propuesto reducir al menos en 20 millones el número de personas que viven atrapadas en la pobreza o la exclusión social de aquí a 2020 a través del FEAD y el Fondo Social Europeo (FSE).

Etiquetas
stats