Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE pide seguir lps esfuerzos contra el ébola tras la declaración de Sierra Leona

Sierra Leona declarado país libre de la transmisión del virus del ébola

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) pidió hoy continuar los esfuerzos en la lucha contra el ébola, después de que Sierra Leona haya sido declarado país libre de la transmisión del virus por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Sierra Leona declarada libre del ébola. Otro paso importante en la lucha para lograr llegar a cero casos” de contagio, afirmó el comisario europeo para Ayuda Humanitaria, Christos Stylianide, en un mensaje en su perfil de la red social Twitter.

“Continuemos nuestro esfuerzo colectivo”, pidió Stylianide.

Sierra Leona es considerado libre de la transmisión del virus del Ébola después de que se hayan cumplido 42 días desde que diera negativo el segundo test de diagnóstico al último paciente infectado en el país.

Veintiún días es el periodo de incubación del virus en los humanos.

Ahora, la pequeña nación de África occidental entra en un periodo de alta vigilancia durante los próximos 90 días para evitar que la enfermedad resurja.

Hasta la fecha, y según el último informe sobre la situación del ébola de la OMS, fechado el pasado 4 de noviembre, en Sierra Leona 14.089 personas se han infectado con el virus, de las que 3.955 han muerto.

Etiquetas
stats