Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE pone en marcha un pacto para crear 100.000 puestos de trabajo para jóvenes

La CE pone en marcha un pacto para crear 100.000 puestos de trabajo para jóvenes

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea ha puesto en marcha, en colaboración con otras instituciones, un Pacto Europeo por la Juventud, con el que se pretenden cerrar 10.000 acuerdos con empresas para la creación de 100.000 becas laborales, prácticas profesionales y empleos de nivel básico, informó hoy la CE.

La comisaria europea de Empleo, Marianne Thyssen, expresó su confianza en que “muchas más empresas se unan a este pacto para potenciar las oportunidades laborales de los jóvenes”, según un comunicado.

Thyssen estableció como prioridad “volver al crecimiento en Europa y estimular la calidad en la creación de empleo”.

El Pacto Europeo por la Juventud está ideado por la Red Europea de Responsabilidad Corporativa (CSR Europe), cuyo presidente, Étienne Davignon, señaló que ambiciona obtener “un impacto a largo plazo en los trabajos de la gente joven y en la competitividad sostenible de la Unión Europea”.

“Confiamos en que esto cambiará las reglas del juego, tal y como el programa Erasmus lo ha hecho durante los últimos 28 años”, apuntó Davignon.

Este pacto está dirigido a todo tipo de negocios, colaboradores, instituciones educativas y otras partes interesadas que busquen desarrollar o consolidar alianzas que apoyen el empleo juvenil.

El objetivo del plan radica en construir “una Europa projuvenil y proinnovación creando una cultura justa e igualitaria en los acuerdos entre empresas, educación y gente joven”, puntualizó la CE.

Estos acuerdos, detalló, están diseñados para mejorar la calidad de la formación y de las habilidades que los jóvenes pueden adquirir, como conceptos necesarios para emprender.

“Para ser competitivos en el mercado global, las empresas europeas necesitan más que nunca a gente joven con las capacidades apropiadas”, manifestó el Ejecutivo europeo.

Etiquetas
stats