Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CEOE confía en que la recuperación del empleo se consolide en otoño

UGT: La recuperación del empleo es precaria, estacional y sólo en servicios

EFE

Madrid —

0

La CEOE confía en que el avance en la recuperación del empleo se consolide este otoño, de forma acompasada con el crecimiento del PIB, tras conocerse hoy el incremento de la afiliación a la Seguridad Social en octubre.

En un comunicado, la patronal ha recordado que octubre es un mes tradicionalmente negativo para el empleo, pero ha destacado que la subida del paro registrada es la menor para este mes desde 2010, a excepción de la de 2014.

Asimismo, ha resaltado que son ya veinticinco meses consecutivos de descensos interanuales del paro.

Según la CEOE, estos datos muestran una mejora del mercado de trabajo, aunque todavía se encuentra lejos de una recuperación que permita alcanzar los niveles de empleo previos a la crisis.

La CEOE ha insistido en la importancia de las empresas en la recuperación y ha demandado medidas de flexibilidad que contribuyan a aumentar la competitividad de la economía.

También ha considerado importante continuar dotando a las empresas de financiación y evitar que las cargas administrativas y los costes laborales obstaculicen la creación de empleo.

Etiquetas
stats