Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CEOE descarta pedir a los partidos que se reduzcan los subsidios de paro

La CEOE descarta pedir a los partidos que se reduzcan los subsidios de paro

EFE

Madrid —

0

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha descartado hoy sugerir al próximo Gobierno que reduzca los subsidios de paro o que establezca un contrato juvenil con salario inferior a convenio, y ha asegurado que la propuesta de la patronal a las fuerzas políticas será parecida a la de los pasados comicios.

En una rueda de prensa en la que se ha presentado el “Libro Blanco de la Sanidad”, elaborado por la Comisión de Sanidad de la organización, Rosell ha sido preguntado por el documento que publica el diario ABC, según el cual la patronal pediría al próximo gobierno menos trabas para despedir y endurecer los criterios para acceder al cobro del desempleo.

El presidente de CEOE ha explicado que “existen documentos internos” en la patronal que van en “muchas direcciones”, y que los órganos de gobierno los aprueban unas veces, otras no, y a veces ni los toman en consideración.

Ha recalcado que en la reunión que mañana celebrará la comisión de asuntos sociales de la organización se ha invitado a los partidos políticos para que les expliquen sus propuestas en materia de mercado laboral.

En las elecciones del pasado diciembre, la CEOE propuso a los partidos lo que denominó “quince reformas para consolidar la recuperación”, entre ellas equiparar el coste del despido objetivo (20 días por año trabajado) al del contrato temporal (12 días).

Reclamaban medidas de flexibilización en el empleo y una modernización de la negociación colectiva, así como la mejora de los mecanismos de intermediación, impulsando la colaboración público-privada.

Defendían también racionalizar el número de contratos y el régimen de bonificaciones, con promoción de la contratación indefinida, pero sin penalizar la temporal justificada, y potenciar la contratación a tiempo parcial y la de jóvenes.

Etiquetas
stats