Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CEOE duplica sus vicepresidencias y sube un 1,2 % las cuotas de sus socios

La CEOE duplica sus vicepresidencias y sube un 1,2 % las cuotas de sus socios

EFE

Madrid —

0

La Asamblea de la CEOE ha aprobado este jueves duplicar el número de vicepresidencias, hasta 10, con el objetivo de equilibrar la presencia femenina con la masculina en los puestos de responsabilidad, al tiempo que ha dado el visto bueno a un alza de las cuotas que pagan los socios del 1,2 %.

Durante la asamblea de la confederación, los empresarios han dado el visto bueno a una serie de cambios estatutarios que permitan también un incremento del número de miembros del comité ejecutivo, hasta los 55 (sin incluir a presidentes y vicepresidentes), y de los de la junta directiva, hasta los 255.

Las modificaciones de los estatutos de la patronal permitirán también la proclamación del presidente por aclamación -sin votación- cuando sólo haya una sola candidatura y la unificación de la forma con la que son elegidos los vicepresidentes.

La asamblea de la CEOE ha aprobado también un incremento del 1,2 % de la cuota que pagan sus asociados de pleno derecho, que llevaba una década congelada, y que desde este año ascenderá a 9.515 euros anuales por vocal.

De esta forma, los ingresos de las cuotas de las organizaciones crecerán un 4 %, hasta los 6,2 millones de euros, que se sumarán a los 5,1 millones de euros que aportan directamente las empresas (5 % más), así como un millón de euros más procedente de otros ingresos.

Este incremento de las cuotas está recogido en los presupuestos para 2019 que la CEOE someterá a aprobación de su Asamblea General el próximo jueves 4 de julio y que prevé unos ingresos de 14,5 millones, una vez sumados también los proyectos cofinanciados.

La organización prevé un beneficio neto de 147.000 euros en 2019, por encima de los 122.000 logrados en 2018.

Así se recoge también en las cuentas anuales de 2018, cuando volvió a beneficios, después de haber entrado en pérdidas en 2017, con 741.000 euros, por las provisiones de 12,9 millones de euros que tuvo que realizar para devolver parte de las subvenciones para formación de 2011.

Los ingresos alcanzaron los 10,9 millones de euros en 2018, el 2,1 % más que en 2017, en tanto que los gastos de personal pasaron de 6,5 millones a 7,3 millones, según el balance auditado por Deloitte, que asegura que las cuentas se ajustan a la realidad, aunque con salvedades en cuanto al cómputo de bienes inmuebles como patrimonio de la organización.

Etiquetas
stats